09 de septiembre 2021

Informacion Afiliad@s

Reunion extraordinaria de la Comision de Participacion - Presencialidad en los centros de trabajo

 

El dia 9 de septiembre la empresa cito a la RS a una reunion extraordinaria de la Comision de Participacion para tratar como unico punto del orden del dia la "PRESENCIALIDAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO ".

Nos informan que se toma esta decision por la mejoria en la situacion actual de la pandemia. Estiman que la vacunacion con pauta completa en los trabajadores de la empresa es superior al 85%.

Se informo de la comunicacion que todos los trabajadores recibimos el dia 8 y abarca los siguientes puntos:

  •  La vuelta sera 15 de septiembre, con un periodo transitorio, en principio, hasta el 30 de octubre nos informaron en la reunion, posteriormente Paolo Bondi (Director General de RRHH ? Endesa) envia correo a la plantilla ampliando el periodo transitorio hasta 30 de noviembre.

  •  Es voluntario, por parte del trabajador que actualmente esta en TFO o mixto, volver o no a la oficina.

  •  El trabajador que decida volver a la oficina tiene que presentar certificado Covid de vacunacion o haber pasado la enfermedad. En caso de no tenerlo debe presentar un test negativo, que sufragara la empresa, o se lo hara el servicio medico.

  •  Se ha creado una aplicacion para reservar puesto de trabajo en la oficina por periodos semanales. Esta aplicacion de reserva de puesto se aplicara tanto en edificios grandes como pequeños.

  •  Se enviaran cartas individualizadas a los trabajadores que estan en TFO o mixto, indicandoles la posibilidad de regresar a trabajar y los pasos a seguir.

En lo relativo a prevencion y seguridad, la vuelta al trabajo en oficina debe cumplir las medidas diseñadas, Instrucciones Operativas, actuaciones, indicaciones, etc., para combatir el Covid.

En cuanto a las mascarillas nos informan que no habra problemas de suministro a la hora de facilitarse a los trabajadores.

En relacion con el comedor del edificio de Madrid se preve tener el restaurante a disposicion de los trabajadores.

Se acuerda celebrar una reunion conjunta de los 3 Comites de Seguridad y Salud Transversales, como continuacion de los asuntos de Seguridad y Salud tratados en la Comision de Participacion y con el unico punto del orden del dia "Presencialidad en los Centros de Trabajo".

En esta reunion extraordinaria de Participacion la organizacion UGT pretendio, de manera oportunista, entregar una propuesta a la RD para regular el TFO en nuestra empresa. Desde SIE nos opusimos a que se hiciese entrega de dicho documento en esta reunion, dejando claro que el TFO se debe regular y consensuar con la RS, como asi lo viene pidiendo este sindicato desde hace tiempo incluso via judicial, pero debe hacerse en el foro correspondiente, que desde luego no es la Comision de Participacion.

Cualquier duda o sugerencias, trasladarlas a nuestros delegados de prevencion de la Comision de participacion y transversales, en estos foros se debatiran y acordaran las medidas de seguridad

Se adjunta la relacion de delegados de prevencion de SIE en los Comites.

DELEGADOS PREVENCION 2021

ACTUALIZACIoN
FECHA 1 DE SEPTIEMBRE DE 2021